Divorcios por ronquidos

Los ruidos en la noche suelen ser molestos, pero cuando suenan cerca de nuestro o?do y provienen de nuestro compa?ero de cama suelen ser causal de divorcio.Los ronquidos son fen?menos que suceden por la vibraci?n de los tejidos blandos naso-oro-far?ngeos mientras respiramos durante el sue?o, se producen por la resistencia que oponen estos tejidos al paso del flujo de aire al inspirar.

Roncar no es normal.

Las personas roncadoras deben consultar al m?dico especialista en sue?o, ya que el ronquido se asocia con otros trastornos       ( obesidad; estr?s; tabaquismo; alcoholismo; sedentarismo; obstrucciones nasales como sinusitis o mala higiene de las narinas; mala higiene del sue?o, etc.) que a su vez generan enfermedades cr?nicas como hipertensi?n, ACV (accidente cerebrovascular), IAM (infarto agudo de miocardio).

La prevalencia del ronquido en nuestra poblaci?n es alta, 40% en varones y 25% en mujeres, aumentando estos porcentajes con la edad, llegando a ser casi iguales en los dos sexos.

Los ronquidos son una se?al de alteraci?n.

Las consecuencias de un roncador cr?nico se sienten r?pidamente en la persona misma y en el n?cleo familiar.

La calidad de vida del roncador se deteriora progresivamente porque la estructura de su sue?o, deja de ser ordenada y pierde o disminuye el porcentaje de sue?o lento profundo,  disminuye tambi?n, el porcentaje de sue?o REM; se vuelve una persona desmemoriada, disatenta e irritable caminando por un sendero que lo conducir? al insomnio.

Las parejas de roncadores o los compa?eros de cuarto de un roncador sufren los mismos riesgos porque la intensidad del ronquido interviene en su sue?o y lo despierta, a veces con microdespertares que no son concientes pero, el cerebro lo advierte y se pierde la estructura del sue?o, con la consecuencia similar del roncador.

La irritabilidad, intolerancia, hipersomnolencia y cambios de car?cter son s?ntomas comunes en la casa de un roncador.

 

One thought on “Divorcios por ronquidos

  1. Ana Maffeis en Facebook 09/08/2011 at 19:25

    Amigos: sobre este tema hablaremos el lunes 15 de agosto en «Con alma y vida» de AM1020.

Los comentarios están cerrados.