EEGs – Digital y Prolongado

LANESU cuenta con dos laboratorios de electroencefalografía, uno para estudios convencionales y otro para estudios prolongados que tienen una duración aproximada de una hora y, se llevan a cabo en pacientes en estado de sueño o vigilia. La importancia de estos estudios es la información que nos brinda sobre el funcionamiento eléctrico del cerebro, que muchas veces no aparece en los estudios convencionales de rutina.

Ambos procedimientos se llevan a cabo colocando sobre el cráneo un gorro extensible que contiene 20 electrodos, que se adhieren al cuero cabelludo por medio de un gel especial (razón por la cual es esencial que la persona que vaya a realizarse dichos estudios tenga el cabello absolutamente limpio y sin crema de enjuague o cualquier tipo de gel). Los electrodos están conectados con un amplificador, que envía señales cerebrales captadas por esos electrodos y que se registran en una computadora. El estudio dura aproximadamente 20 minutos o 60 minutos el prolongado.

Es muy importante que el paciente se halle relajado y tranquilo  durante el procedimiento, que se lleva a cabo en una camilla o en un sillón confortable en estado de vigilia o sueño y en un ámbito tranquilo y con luz tenue.

La importancia de estos estudios es la información que nos brinda sobre el funcionamiento eléctrico del cerebro, que muchas veces no aparece en los estudios convencionales de rutina. Nuestro laboratorio cuenta con dos equipos de electroencefalografía.

Volver

 

Deja un comentario