Clasificación Internacional de los Trastornos del Sueño

RESUMEN

Los siguientes apartados lo ofrece el equipo de LaNeSu con un doble fin. En primer lugar, mostrar cuáles son los recursos de diagnóstico, de epidemiología y de codificación de nuestros especialistas en el campo de la Medicina del Sueño. En segundo lugar, ofrecer a los usuarios herramientas conceptuales para tener una mejor comprensión de los trastornos de sueños y sus asociaciones con trastornos médicos y neurológicos.

Cabe señalar que la Clasificación Internacional está en continuo desarrollo, revisión y actualización. Por lo que esta sección se irá renovando acorde a los nuevos descubrimientos y trabajos realizados. La Clasificación de Trastornos de Sueños aquí presentada se guía por la última edición de la “Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño” (ICSD, por International Classification of Sleep Disorders) realizada en el 2014.

El motivo de este cambio continuo yace en que la disciplina de la Medicina del Sueño es un campo de estudio que posee un crecimiento rápido y una gran influencia en cómo se comprende el funcionamiento de la sociedad contemporánea, pues los trastornos y las perturbaciones que estudia tienen consecuencias significativas en la vida de los individuos afectados, lo que conlleva a efectos de escala socio-económica y política-cultural.

 

SECCIONES:

HISTORIA DEL SUEÑO

CARACTERÍSTICAS DEL SUEÑO

TRASTORNO DEL SUEÑO

 

Volver