“Biología de la mente” será uno de los temas de la PNIE

El otro eje del tercer encuentro de la Diplomatura Transdisciplina Psico Neuro Inmune Endocrino será “Depresiones”. Es el viernes 6 de julio.

El tercer encuentro de la Diplomatura Transdisciplina Psico Neuro Inmune Endocrino, “De la Genética a la Epigenética”, se desarrollará el próximo viernes 6 de julio desde las 9 en el Salón de Actos del Hospital Marcial Quiroga. En esta ocasión, este posgrado organizado por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ contará con disertaciones a cargo del Dr. Gustavo Tafet, médico Psiquiatra, director de la Especialidad de Psiquiatría de la Universidad de Maimónides, quien desarrollará el tema “Sistema Psíquico. Biología de la mente”, y de la Dra. Andrea Márquez López Mato, médica Psiquiatra, directora del Instituto de Psiquiatría Biológica Integral, quien abordará el tema “Depresiones como enfermedades sistémicas, más allá y más acá de la PNIE”.

Para Informes: diplomaturapnie@gmail.com
www.cienciasdelasalud.unsj.eduar.

Recuperado de: http://www.unsj.edu.ar/home/noticias_detalles/4151/1

Participación del Dr. Gustavo Tafet en la Diplomatura PNIE

En épocas de crisis, comienza a hablarse más de stress y depresión. Según el médico Gustavo Tafet, en la crisis de hace una década, la gran mayoría de los argentinos sufrió de stress crónico.

El stress es parte de la humanidad, es parte de todas las culturas. Lamentablemente en las historias más recientes, el stress ha tenido un impacto muy fuerte y de eso nos ocupamos.