Contra Natura

Parece que el mundo camina r?pidamente hacia su destrucci?n.

Esta afirmaci?n parece apocal?ptica y muchos prefieren no escucharla y no reflexionar sobre ella.

En realidad, si prestamos atenci?n a los avances cient?ficos actuales, en general y en particular al conocimiento que el hombre ha logrado sobre  su propia existencia, comprobaremos que est? en pleno conocimiento de la importancia de respetar los ritmos biol?gicos de luz-oscuridad y de sue?o-vigilia; a pesar de esto, las pol?ticas productivas no corrijen el da?o que genera un trabajo con turnos rotatorios o nocturnos permaneciendo estos trabajadores en actitudes agraviantes para su sistema nervioso y ps?quico, con consecuencias a la vista: accidentes m?ltiples en nuestras rutas por choferes agotados, conductores con hipersomnolencia porque padecen trastornos del sue?o o por malos h?bitos alimenticios y horarios, esto es s?lo un ejemplo de lo que vivimos a diario en las noticias.

Tambi?n se conoce el da?o que los est?mulos estridentes provocan en nuestros cerebros  y m?s en los adolescentes, pero se sigue promoviendo la diversi?n bajo altos decibeles de ruidos acompa?ados de luces alternantes, como las que usamos en los laboratorios para estimular y provocar respuesta cerebral en los electroencefalogramas, sumando el agregado de sustancias estimulantes y t?xicas como el alchol y el tabaco, en el mejor de los casos, y en un gran porcentaje el uso de sustancias mayores de adicci?n como marihuana, coca?na, et., confundiendo a la sociedad con algunos comentarios tendenciosos que opinansobre la inocencia de estos sin escr?pulos, mintiendo sobre la realidad de la lesi?n neurol?gica y ps?quica que producen.

Actualmente se gasta mucho dinero en campa?as sobre «educaci?n sexual» en escuelas primarias y secundarias, pero cero pesos en informar qu? ocurre, realmente, en los cuerpos de j?venes que no duermen de noche por exceso de estimulantes y falta de buenos h?bitos que promuevan la salud como alimentaci?n, hidrataci?n y actividad f?sica.

Otro ejemplo del mal camino que hemos decidido elegir lo est? mostrando el d?ficit de aprendizaje en los alumnos de todos los niveles y la disminuci?n en valores como la atenci?n, concentraci?n y rendimiento acad?mico, los altos porcentajes de fracasos en los estudiantes nos gritan nuestra mala elecci?n.

Da la sensaci?n que estamos muy apurados por ganarle a la propia naturaleza, que por todos los medios nos est? avisando que hacemos las cosas mal!.

Es importante cambiar ya, pol?ticas que tengan que ver con el conocimiento, con la verdad, con mejorar conductas de la poblaci?n, con educaci?n efectiva de las cosas que importan, salud, porque sin ella no somos nada y nada podemos hacer.